Hasta la tarde de este jueves, el Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC) no ha recibido la solicitud conjunta de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para realizar el debate que ordenó el Tribunal Superior de Bogotá, informó el ente en un comunicado.

RTVC reiteró a los aspirantes a la Casa de Nariño que deben cumplir con lo establecido en el fallo judicial del pasado 14 de junio y descartó que «los intercambios de comunicaciones entre los candidatos a través de los medios y las redes sociales no son una solicitud formal a RTVC para trabajar en la realización y transmisión del debate».

Así las cosas, el Sistema de Medios Públicos colombianos insistió en que «la recepción de esa solicitud conjunta» constituía «la condición indispensable» para que se realice y transmita el intercambio entre los aspirantes y ratificó que «ha hecho todo lo que le corresponde dentro de la decisión judicial y seguirá actuando con total apego a las normas».

Tras conocerse el dictamen judicial, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, aseguró que estaba dispuesto a intercambiar públicamente con su contendor, Rodolfo Hernández. Este solo respondió a la solicitud este jueves e impuso un conjunto de condiciones.

(LaIguana.TV)