Este viernes 17 de junio la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseveró que actualmente más del 15% de la oferta exportable de petróleo se encuentra sometida a sanciones por parte de las grandes potencias de Occidente. Indicó que por lo menos el 28% de la población mundial sufre el impacto de las mismas.

En este sentido, la funcionaria señaló que las sanciones que Estados Unidos y sus aliados europeos han impuesto contra Rusia, en medio del conflicto que dicha nación sostiene con Ucrania, se han transformado en un búmeran que afecta principalmente a los pueblos de estos países.

«Rusia está jugando un nuevo papel, pero esta crisis la crearon ellos, porque más del 15% de la oferta exportable de crudo está bajo sanciones y el 28% de la población del mundo está bajo sanciones», destacó Rodríguez durante su participación en el Foro Económico Internacional realizado en San Petersburgo. «Ellos mismos están creando sus adversidades», acotó.

«Es de preocupación que el crecimiento mundial se está desacelerando, mientras que la inflación se acelera, así como la desigualdad que trajo la pandemia. Ese es el resultado del modelo occidental y lo que está en disputa es el petróleo y el gas», continuó la vicepresidenta.

A pesar de ello, Rodríguez recalcó que los países que han sido víctimas de sanciones están destinados a la victoria. «Atravesar estas dificultades nos lleva a la creatividad. Rusia es un gigante en tecnología. No hay forma de que las sanciones causen tantos estragos como en otros países», precisó.

Según la funcionaria, la crisis energética por la cual actualmente atraviesa el mundo se está generando, en parte, debido a la gestación de una nueva economía.

(LaIguana.TV)