Este miércoles 6 de julio se conoció que tras la resolución del caso de secuestro y asesinato del profesor Carlos Lanz luego de dos años de investigaciones, Maxiorisol Cumare, esposa y autora intelectual del crimen, poseía diversas propiedades a nombre de un testaferro.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en la que detalló que Cumare utilizó como testaferro al ciudadano Tito Viloria y su esposa, Zaida Suárez, quienes se encuentran bajo custodia.

Saab explicó que Cumare desplegó un tinglado de corrupción como gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y así puso a nombre de Viloria propiedades que, como líder sindical, fue muy evidente que logró incrementar su patrimonio de forma desproporcionada.

«Yo le pregunto a Tito Viloria: ‘Explícame si tú has sido toda la vida un dirigente sindical, un militante de base y trotskista, ¿cómo tú tienes estos bienes?, ¿cuáles son los bienes a nombre tuyo?, porque tenemos las copias de los mismos’, y él dice: ‘la finca de 8 hectáreas, la casa de playa en Tucacas, camioneta, carro y los apartamentos en Maracay», detalló Saab.

(LaIguana.TV)