fbpx
miércoles, 22 / 05 / 2024

Lo desmembraron y lo colocaron en un mantel de plástico para no dejar rastro: Caso Carlos Lanz

Publicado el

Uno de los implicados en el asesinato del revolucionario e intelectual venezolano Carlos Lanz, identificado como Glenn Castellanos, aseguró que el cuerpo del militante de izquierda fue desmembrado y luego convertido en alimento para cochinos. Uno de estos animales habría sido sacrificado durante las fiestas decembrinas.

Mediante un video, publicado este mismo miércoles 6 de julio por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, Castellanos señaló que el cuerpo de Lanz, al momento de ser descuartizado, habría sido colocado sobre un mantel de plástico de por lo menos 3 metros de ancho. Esto se habría hecho para no dejar rastros del asesinato.

Los sicarios, luego de asesinarlo con un arma de fuego, habrían utilizado un cuchillo y dos machetes para concretar el macabro crimen. El acusado aseguró que las partes del cuerpo se las fueron “dando a los animales que estaban en ese momento” en el lugar.

“Hasta cuando estaba activa esa cochinera. El último animal de esos de los que se comió a Carlos lo mataron fue en diciembre, que era el único de ese momento en que suceden los hechos”, señaló Castellanos.

Recordemos que este miércoles, durante una rueda de prensa, Saab confirmó que Lanz, desaparecido desde 2020, fue secuestrado y asesinado de dos tiros en la cabeza, para luego ser desmembrado. El crimen habría sido cometido por dos sicarios, presuntamente contratados por la propia esposa del también profesor universitario, Maxiorisol Cumare .

“Se trata de una trama espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político. Se habló de que pudo haber sido por un móvil pasional”, comentó el fiscal.

Por este crimen un total de 13 personas fueron detenidas, entre estas la esposa de Lanz, quien sería la autora intelectual del hecho.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category