Bielorrusia critica la política de Occidente respecto a Rusia y advierte sobre el plan de la OTAN para iniciar una guerra a gran escala en el este de Europa.

“Aparentemente, los nuevos cruzados de la Alianza Atlántica han decidido que es el momento adecuado para hacer otro avance en el este”, ha declarado este martes el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y ha pedido al mundo evitar el conflicto.

Hablando en una ceremonia de homenaje a los graduados de las universidades militares, el mandatario bielorruso ha criticado las políticas bélicas del Occidente, que, a su juicio, llevarán al mundo al borde de una guerra destructiva en la que no habrá vencedor.

Conforme a Lukashenko, los países occidentales encabezados por Estados Unidos, están destruyendo el sistema de seguridad mundial de “forma sistemática y metódica” e incluso en contra a sus propios intereses nacionales y los deseos de sus pueblos.

En este contexto, el jefe del Estado bielorruso ha asegurado que la Alianza Atlántica se está formando grupos armados en apoyo de la ideología neonazi y los regímenes directamente fascistas en países no deseados como una parte de la hegemonía estadounidense.

Las declaraciones de Lukashenko se producen en un momento de alta tensión entre Rusia y el Occidente después que Moscú dio inicio a operaciones militares en Ucrania tras el rechazo de Estados Unidos y la OTAN a las garantías de seguridad demandadas por Moscú.

(HispanTV)