Ucrania busca provocar catástrofe nuclear en Europa, informa este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El miércoles, tres drones kamikaze ucranianos atacaron la planta nuclear de Zaporozhie, ubicada al sureste del país eslavo. El ataque, que equivale a varios kilogramos de TNT, no ha provocado daños materiales en planta nuclear, indica Vladímir Rógova, un miembro del consejo principal de la administración de dicha urbe.

“Esto confirma la intención de las autoridades ucranianas de crear las condiciones previas para una catástrofe nuclear no solo en su territorio, sino en toda Europa”, ha manifestado este jueves Zajárova a los periodistas.

Conforme a Zajárova, Rusia ha llevado el caso a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) mientras que espera la reacción de la comunidad internacional.

Las palabras de Zajárova se producen después de que el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el miércoles que fortalecería su capacidad antiaérea para destruir operativamente los drones ucranianos en las zonas fronterizas con Rusia.

Es más, en el marco de los avances de las fuerzas rusas para completar la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, el martes, las tropas rusas lograron derribar un helicóptero Mi-24 ucraniano en la República Popular de Donetsk, así como cuatro aparatos no tripulados [drones] ucranianos en los alrededores de Peschanoe, Petropavlovka, Topolskoe e Izium, en la región de Járkov.

(HispanTV)