El presidente estadounidense, Joe Biden, ha firmado un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania cuyo valor ronda los 270 millones de dólares, según ha afirmado John Kirby, coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La ayuda incluye 580 drones kamikaze Phoenix Ghost, así como cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS, 36.000 proyectiles y municiones antitanque, precisó el funcionario a periodistas.

Anteriormente, Bloomberg reportó que Washington proporcionó a Kiev 121 drones Phoenix Ghost en abril pasado, en pleno desarrollo del operativo militar de Rusia.

Esta última tanda de material bélico, eleva a un total de 8.200 millones de dólares la ayuda militar prestada por EEUU a Ucrania desde que Moscú comenzó su operación especial en el país eslavo.

Paralelamente, Kiev sigue recibiendo ayuda de la Unión Europea. El lunes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dio a conocer que el bloque comunitario acordó destinar su quinto paquete de asistencia militar a Ucrania por 500 millones de euros.

Michel detalló que la UE ya ha dotado a Kiev con armamento y municiones valorados en 2.500 millones de euros.

(RT)