El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó este lunes que preferiría que Pedro Eitz y otros directivos de las trasnacionales petroleras que colaboraron con el esquema de sanciones y desestabilización, se mantuvieran «bien lejos» del país.

«¿Me hablas de este mismo caballero que conspiró contra este país, que planificó asesinatos, golpes de Estado contra este país? Bien lejos quisiéramos tenerlos nosotros a todos ellos. Que ellos revisen lo que han venido haciendo, que cuando vengan a Venezuela, vengan a trabajar; que se les saque de la cabeza que nosotros le tenemos una deuda a ellos. Nosotros no le debemos nada a ellos, ellos nos deben a nosotros», dijo Cabello en la rueda de prensa semanal de la dirección nacional de la tolda roja.

En su decir, todas «esas empresas petroleras», no solo Chevron, no son confiables, pues «se fueron de aquí de Venezuela» y han colaborado con la imposición de medidas coercitivas unilaterales, por lo que entre ellas y el Estado venezolano solo existen «alianzas tácticas» en las que la nación pone las condiciones.

Desde su punto de vista, «lo más significativo» del acercamiento de las trasnacionales energéticas occidentales hacia Caracas «es el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro».

«Cuando ellos vienen para acá, ¿tienen que hablar con quién? Con Nicolás Maduro. Si vienen y quieren hablar con un ministro de Petróleo, ¿con quién hablan? Con Tareck El Aissami, no hablan con la oposición, porque la oposición no tiene ningún nivel de incidencia en las decisiones que se toman», indicó.

Asimismo, Cabello recordó que Venezuela ha establecido «alianzas con otros países, no solo es con ellos» y subrayó que las transas deben realizarse en condiciones adecuadas para que Venezuela pueda disponer de los recursos derivados de estas operaciones sin ninguna clase de condiciones.

«Aquí hay petróleo para los próximos 100 y más años, pero hay que pagarlo. Si Estados Unidos quiere nuestro petróleo, tiene que pagarlo (…), por adelantado y por un mecanismo que permita que Venezuela pueda utilizar esos recursos rápida y expeditamente, donde quiera y para lo que Venezuela quiera», agregó.

(LaIguana.TV)