El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes a su ministro de Ecosocialismo y Aguas, Rodolfo Marco Torres, que realizara las labores necesarias para garantizar que el 95 % de los hogares del país cuente con acceso al agua potable a finales de 2022.

«Usted me garantiza, general Marco Torres, le estoy dando la orden: usted me garantiza el cumplimiento de esa meta. Al 31 de diciembre de este año, debemos estar al 95 % de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos. Usted pare, usted sufre, usted grita, usted llora, pero usted me cumple la orden como sea», instruyó el mandatario en una jornada de trabajo televisada.

Maduro enfatizó que era necesario articular el saber científico-técnico para solventar los problemas de acceso al agua potable, que se han agudizado por causa de las medidas coercitivas unilaterales y recordó que el país en el pasado cumplió esa meta, contemplada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

«Debemos llevar el agua y cumplir la meta que en algún momento logramos, de llevar agua al 95 % de los hogares y lo cumplimos, fue parte de las metas del milenio de las Naciones Unidas», enfatizó.

(LaIguana.TV)