Las sanciones económicas impuestas a Rusia han afectado a casi dos terceras partes de los negocios en Reino Unido, de acuerdo con una encuesta del comprador de seguros Mactavish.

El sondeo señala que cerca del 71 % de las empresas británicas tuvieron repercusiones económicas por las sanciones, debido a que poseen activos en Rusia.

La encuesta de Mactavish arrojó que casi la mitad de los empresarios británicos enfrentaron alza de precios e interrupciones en la cadena de producción; 44% perdieron proveedores, y el 42 % tenía problemas con la fuerza de trabajo.

De acuerdo con la firma compradora de seguros, el sector más afectado fue el financiero, en el que el 92 % tuvieron afectaciones directas en sus activos y fondos de inversión con sede en Rusia.

Otro sector duramente afectado por las sanciones fue el de la aviación, en el que Rusia tiene un papel central a través de la empresa VSMPO-Avisma. Según Mactavish, el 84% de las compañías británicas padecieron por aviones varados en territorio ruso.

El jefe de Mactavish, Bruce Hepburn, declaró a The Daily Mail que tanto la pandemia como la guerra «han expuesto las severas limitaciones en la industria, caracterizada por una mayor restricción de cobertura, menor capacidad, precios altos y disputas».

(Sputnik)