El político César Pérez Vivas, quien ejerció como gobernador del estado Táchira entre 2008 y 2012, manifestó este miércoles su deseo de presentarse como candidato presidencial en los comicios de 2024, recoge El Universal.

«Estamos planteando la convocatoria a elecciones primarias, abiertas e inclusivas, organizadas por la sociedad civil, para poder seleccionar un candidato unitario y un proyecto de país que entusiasme y movilice a toda la nación, de modo que podamos en el año 2024 generar los cambios que el país requiere», dijo en un acto proselitista realizado en San Cristóbal.

De esto se desprende que, a pesar de su interés de alcanzar la primera magistratura, está dispuesto a competir con los más de 20 postulantes opositores que han declarado una intención similar, aunque ello no derive necesariamente en la selección de un candidato único, como sugieren otras voces de entre quienes adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Lo que no vamos a tener es un candidato único, porque el gobierno va seguir jugando con elementos de perturbación, de división con el claro objetivo de confundir al electorado venezolano», aseguró.

Según El Universal, Pérez Vivas, salido de las filas del conservador partido socialcristiano Copei, en una entrevista televisiva avanzó comentarios relativos a pactos «de concertación ciudadana entre las familias políticas «con base en «los principios de la democracia cristiana y con la colaboración de nuevas corrientes políticas que hacen vida social en el país».

(LaIguana.TV)