La empresa auditora estadounidense KPMG que ha usado Rafael Ramírez para maquillar los rastros de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ha sido sancionada, según reportó el medio digital La Tabla.

“La firma auditora global #KPMG, con que el exministro de Petróleo Rafael Ramírez busca justificar delitos, fue sancionada en JUL 2022”, se lee en un post publicado en su cuenta de Twitter @latablablog.

Una millonaria multa debió cancelar KPMG “por falsificar documentos en auditoría a #Carrillon, constructora de UK ‘quebrada’ en 2020″, siguió en la publicación.

La multa fue por 14,4 millones de libras esterlinas. Sin embargo, el monto asciende porque explica La Tabla, que “también debió aceptar la cancelación de gastos legales por casi 4 millones de libras adicionales”, es decir, que la factura supera 18 millones libras esterlinas.

Detalla La Tabla, que KPMG “tiene pendiente una demanda por 1 mil 300 millones de libras esterlinas de los liquidadores de Carrillon por las «deficiencias» de la auditoría.

Escándalo tras escándalo

Entretanto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el pasado jueves que el exministro de Petróleo y prófugo de la justicia venezolana, Rafael Ramírez, usó a la empresa KPMG en el nuevo caso del desfalco por $4.8 millones a la petrolera venezolana.

En una rueda de prensa el fiscal Saab precisó, que “es una auditora estadounidense multada por haber cometido actos de corrupción, al lavar y maquillar a empresas que solicitaron sus auditorías presuntos hechos de corrupción”.

Dicha empresa fue multada internacionalmente por sus malas prácticas en auditorías. Específicamente, en Inglaterra, la compañía fue señalada de lavar y maquillar una trama de corrupción que hizo la empresa Rolls Royce.

En este sentido, el fiscal aseguró que no se descarta una investigación a dicha firma auditora internacional: “¿Qué lógica tiene que una empresa vinculada a esta trama de corrupción, multada en el extranjero, no pueda ser objeto de una investigación? (…) Todo en este momento puede ser objeto de investigación”.

(LaIguana.TV)