El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el exministro de Petróleo y prófugo de la justicia venezolana, Rafael Ramírez, utilizó la empresa auditora estadounidense KPMG como aliada para maquillar los rastros de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Así lo expresó Saab durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, en la cual citó la confesión del exvicepresidente de Finanzas de la estatal, Víctor Aular, detenido el pasado 30 de agosto, quien firmó, por órdenes de Ramírez, un contrato de financiamiento que propició el desfalco de 4.8 millones de dólares a la compañía petrolera.

De acuerdo con el fiscal, dicha empresa gringa fue multada internacionalmente por sus malas prácticas en auditorías. Específicamente, en Inglaterra, la compañía fue señalada de lavar y maquillar una trama de corrupción que hizo la empresa Rolls Royce.

«Es una auditora estadounidense multada por haber cometido actos de corrupción, al lavar y maquillar a empresas que solicitaron sus auditorías presuntos hechos de corrupción», precisó.

En este sentido, el fiscal aseguró que no se descarta una investigación a dicha firma auditora internacional: «¿Qué lógica tiene que una empresa vinculada a esta trama de corrupción, multada en el extranjero, no pueda ser objeto de una investigación? (…) Todo en este momento puede ser objeto de investigación».

(LaIguana.TV)