El programa de televisión británico ‘This Morning’, de la cadena ITV, agregó este lunes el pago de las facturas de gas y de luz por cuatro meses a la lista de premios que concede en el popular juego telefónico de girar la rueda.

«Esta semana tenemos nuestros premios en efectivo habituales, pero también pueden ganar algo de dinero extra para pagar las facturas de energía hasta fin de año. Son cuatro meses (…) totalmente cubiertos», explicó al aire el presentador del programa, Phillip Schofield. «Vaya, eso es muy importante en este momento», agregó su colega, Holly Willoughby.

Un participante ganó la nueva compensación y manifestó encontrarse aliviado, al mismo tiempo que se quejó de los elevados importes que debía abonar.

No obstante, el premio despertó la polémica en la Red y algunos internautas calificaron el ‘show’ televisivo como «distópico». «Sabes que la cosa está mal cuando les alegra más que les paguen algunas facturas de energía que ganar 3.000 libras esterlinas [unos 3.500 dólares]», escribió un usuario. «Esto es impactante y distópico. Y también es peligroso porque ayuda a normalizar la situación actual, insostenible y horrible», manifestó otro.

Actualmente, Europa enfrenta una crisis energética que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Moscú y que está provocando un importante daño a su economía. Si bien el Reino Unido no depende directamente de Rusia para abastecerse de combustible, sufre por el aumento de los precios de la energía y de los costos de vida.

La situación se agudiza con el nivel de inflación más alto registrado en el país desde febrero de 1982. En julio, el índice de precios al consumidor en el Reino Unido se disparó al 10,1 %.

(RT)