Investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público desde 2017 vinculan al exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, con operaciones de blanqueo de capitales por el orden de los 200 millones de euros, reveló este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En su decir, «a Villalobos se le asocia con 13 empresas fantasmas que recibieron entre octubre de 2011 –en plena enfermedad del ciudadano presidente Hugo Chávez– y octubre de 2012, la cantidad de aproximadamente 200 millones de euros».

Saab refirió que sobre este caso, el recientemente detenido exvicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, Víctor Aular, ofreció detalles en un interrogatorio de la aparente implicación del exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez Carreño, «en irregularidades y acciones lesivas contra la industria petrolera (…) para beneficiar de manera irreversible a su entorno familiar y, obviamente, a sí mismo».

El funcionario informó que el Estado venezolano inició nuevos procesos de extradición contra Ramírez y Villalobos por su presunta participación en diversas tramas de corrupción dentro de la estatal Petróleos de Venezuela.

(LaIguana.TV)