Este martes 20 de septiembre el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández Gallardo, en nombre del gremio empresarial al que representa, celebró la reapertura de la frontera colombo-venezolana el próximo lunes 26.

El también abogado, mediante un video publicado vía Instagram, destacó la relación histórica que ha existido entre Colombia y Venezuela. Señaló que esta no debió haberse interrumpido en su aspecto comercial y humano debido a diferencias políticas.

«Fedecámaras celebra la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el 26 de septiembre, una vieja aspiración, tanto de la población venezolana como del sector empresarial», indicó Fernández Gallardo.

«La relación histórica entre nuestras dos naciones no se debe interrumpir en su aspecto comercial y humano por las diferencias que podamos tener en aspectos políticos», agregó.

«Tenemos que manejar las expectativas con prudencia», continuó el empresario.

A continuación, se mostró a la expectativa con respecto al tipo de decisiones y medidas que puedan tomar ambos gobiernos, como por ejemplo las referentes al régimen legal que se implementará en las aduanas, sobre todo en el tema de la mercancía y las condiciones de transporte binacional.

«Vemos en cualquier escenario que, durante el primer año de vigencia de la reanudación, pudiéramos estar hablando de un intercambio de 1.000 y 1.200 millones de dólares entre los dos países, incluyendo la interconexión aérea», recalcó el empresario.

«Al final va a depender del marco que regule y qué trato se le dé a estos temas y otros más que están pendientes en la agenda comercial entre los dos países», concluyó.

(LaIguana.TV)