El escandaloso intento de apropiación de la compañía venezolana Monómeros y los manejos turbios a los que fue sometida desde 2019, derivó en acusaciones mutuas y distribución de culpas entre los principales implicados: Leopoldo López, Juan Guaidó, el pretendido gerente general, Guillermo Rodríguez Laprea y de refilón, al expresidente Iván Duque

Así lo comentó el filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela en la reciente emisión de su programa Desde Donde Sea, espacio en el que hizo mención a las críticas con ironía que hizo el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, cuya participación fue clave para que se concretara la devolución de la productora de fertilizantes al Estado venezolano. 

“La oposición de Venezuela es muy chistosa. Ahora los de Guaidó dicen que fueron los de Leopoldo los que saquearon Monómeros y se preguntan por qué Iván Duque no investigó”, fue el mensaje que escribió al respecto Benedetti en su cuenta de Twitter. 

Recordemos que la filial de Pequiven estuvo desde 2019 bajo el control de agentes del pseugobierno de Guaidó, en alianza con López, tras el respaldo que le brindó la administración de Duque. Desde entonces, la compañía fue víctima de una enorme trama de corrupción que generó cuantiosas pérdidas a la estatal venezolana, en detrimento del patrimonio nacional. 

(LaIguana.TV)