Este lunes 26 de septiembre a las 10 de la mañana se espera la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Es un nuevo comienzo en las relaciones entre ambas naciones, que se fracturaron durante el mandado de Iván Duque y bajo el auspicio de Estados Unidos.

Pero hoy se escriben nuevos capítulos en las relaciones diplomáticas que esperan ir fortaleciendo a medida que avanzan los días.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuesta a este renacer junto a su homólogo neogranadino Gustavo Petro.

“Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!”, escribió bien temprano el Primer Mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Hoy está prevista la circulación de la carga pesada definida por los puentes internacionales Simón Bolívar (Villa del Rosario) y Francisco de Paula Santander (Cúcuta). Igualmente los vuelos comerciales tomarán vuelo, como anunciaron ambos gobiernos.

Previamente se reunieron en San Antonio del Táchira los ministros de Defensa Padrino López como Iván Velásquez, quienes afirmaron que la cita fue “armónica, productiva y fructífera”.

Entretanto, este fin de semana el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, confirmó que en un principio 5 empresas venezolanas y 5 colombianas serán las primeras en intervenir en el intercambio comercial.

En este sentido, también comentó que la seguridad en la frontera está reforzada para evitar el lavado de dinero.

(LaIguana.TV)