La destitución del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, sigue generando noticias. Un reciente hilo del portal de datos periodísticos La Tabla extiende su investigación hacia un venezolano que fue postulado hace un año por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, para dicho cargo. En su haber pesa haber actuado en el golpe del 11 de abril de 2002. 

“Más allá de la compleja y elaborada conspiración para desplazar a Claver-Carone del BID, el sentido más concreto de la acción está relacionada con la postulación que hace ya un año (en agosto de 2021) hizo el presidente Joe Biden del venezolano-estadounidense Leopoldo Martínez Nucete”, reseñó el medio. 

Sobre Martínez Nucete, quien contaría el aval de Biden para sustituir a Claver-Carone, La Tabla recordó que fue ministro de Finanzas de Pedro Carmona Estanga en 2002 y se desempeñó como diputado por Acción Democrática y Primero Justicia. Este sujeto, agregó el referido medio, formó parte de la Dirección Nacional del Partido Demócrata en EEUU que apoyó a Biden en el marco de sus aspiraciones por llegar a la Casa Blanca. 

Claver-Carone, recordemos, fue destituido este lunes del cargo en el BID, según confirmó una fuente a la agencia Efe. Sobre él pesaba una investigación externa que reveló que mantuvo una relación íntima con su jefa de gabinete, incumpliendo así el código de ética del organismo. 

De acuerdo con el informe realizado por la firma de abogados Davis Polk & Wardwell, Claver-Carone no solo mantenía una relación amorosa no permitida con esta dama, identificada como Jessica Lucía Bedoya, de 45 años de edad, sino que además le habría subido el sueldo varias veces para mantener su simpatía.  

(LaIguana.TV)