La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó en horas de la tarde de este domingo desde las Tejerías, en Aragua, que lamentablemente han sido recuperados sin vida 22 cuerpos y aún se encuentran en búsqueda de más de 50 personas reportadas como desaparecidas.

“Hubo un gran deslave en la zona central de Tejerías, en sector el Béisbol. Se desbordaron 5 quebradas. Como ustedes bien saben estamos viendo aquí afectaciones muy importante, pérdidas humanas”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación desde el municipio Santos Michelena. 

Rodríguez explicó, que “estamos ahorita atendiendo fundamentalmente un frente de búsqueda de estas personas, estamos atendiendo también a las personas que quedaron sin viviendas o cuyas viviendas fueron afectadas por este deslave”.

La funcionaria confirmó que permanece en compañía de todos los ministros del área; Vivienda, de Salud y de Aguas. También está el vicepresidente de Seguridad y Social, quienes están atendiendo todas las necesidades.

En horas de la noche el ministro del Interior, Remigio Ceballos, confirmó que otros 3 cuerpos sin vida fueron recuperados durante el operativo que mantienen en el Municipio.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo reportaron que una de las quebradas que colapsó fue Los Patos.

Recordemos que un total de 21 sectores de la entidad aragüeña resultaron perjudicados por la crecida de las quebradas.

La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, informó que la vaguada también dejó casas destruidas, árboles caídos, 15 empresas afectadas y provocó la suspensión del servicio eléctrico.

(LaIguana.TV)