El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá el 11 de octubre en Moscú con su homólogo venezolano, Carlos Faría, anunció la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Del 11 al 14 de octubre una delegación venezolana encabezada por el ministro de Exteriores se encuentra en Rusia para participar en el foro internacional de la Semana de la Energía de Rusia; esta tarde se celebrará una reunión de los ministros de Exteriores de nuestros países», dijo Zajárova ante la prensa.

Señaló que los ministros discutirán los temas clave de las agendas bilateral y regional.

Además, en el encuentro se abordarán las principales direcciones de coordinación de la política exterior, teniendo en cuenta la intención mutua de fortalecer las relaciones de asociación estratégica entre los dos países en todos los aspectos, agregó la vocera.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que Caracas es un socio estratégico de Moscú y un aliado fiable en América Latina y en todo el mundo.

A finales de septiembre, Lavrov y Faría celebraron una reunión en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. El canciller venezolano destacó que Rusia y su país mantienen un alto nivel de cooperación.

(Sputnik)