Venezuela rechazó –a través de un comunicado- la orden dictada recientemente por el juez federal estadounidense Leonard P. Stark, que establece procedimientos para la venta judicial de las acciones de la estatal venezolana Citgo Petroleum.

“El Estado venezolano rechaza categóricamente esta temeraria decisión, viciada de arbitrariedad y velada de parcialidad por el juez que la dicta, quien, alineado con la empresa Crystallex International Corp. (Crystallex), forma parte del entramado internacional que responde al poder hegemónico e imperial de los Estados Unidos de América, profundizando así su guerra multiforme y su pretensión de expolio descarado e indiscriminado de los activos del pueblo venezolano”, reza el texto publicado por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

En el comunicado, Venezuela agregó que se trata de una nueva escalada de maniobras ilegales, en complicidad con Juan Guaidó y José Ignacio Hernández, “quienes actuando en contubernio con las autoridades norteamericanas y mediante fraudes procesales, en los que se impide a la nación la presencia de sus representantes legítimos, pretenden justificar el saqueo y el despojo de los activos a la nación venezolana para ser entregados a potencias extranjeras”.

A continuación la misiva completa:

Imagen

 

Imagen

(LaIguana.TV)