Para el sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón la nueva estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU) plantea la “excepcional importancia” que tiene América Latina por encima de otras regiones.

“Este documento que apareció un par de días y que refleja cuál es la doctrina que el presidente Biden va a utilizar para orientar su política exterior, le asigna a lo que ellos llaman el ‘hemisferio occidental’ la mayor importancia con afirmaciones del tipo, por ejemplo, que si a ‘América Latina le va mal, a EEUU le va ir muy mal, y eso es nuestro interés independientemente de lo que ocurra en América Latina, que tenemos que asegurar paz, estabilidad y prosperidad en esa región”, comentó.

Lo anterior, según manifestó Borón, se traduce en “mayor injerencia” de EEUU contra Latinoamérica, pues “se han dado cuenta que la región, en un momento como este –cuando ellos perdieron a África, perdieron Asia y se encuentran en problemas en Europa-, se vuelca sobre su retaguardia estratégica”.

 

Recordemos que la Administración de Joe Biden presentó el pasado miércoles 12 de octubre una nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU.

(LaIguana.TV)