El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, invitó a las lideresas de las comunidades organizadas al Puesto de Comando Presidencial para coordinar con el Poder Popular acciones para apoyar a las víctimas de la catástrofe que se registró el 8 de octubre en Las Tejerías estado Aragua.

La periodista Madelein García publicó un video que da cuenta del encuentro que sostuvo el también ministro del Petróleo con las representantes de los sectores aragüeños que resultaron con graves afectaciones tras el desbordamiento de cinco quebradas que dejó hasta el momento un saldo de 50 fallecidos y 12 desaparecidos.

Explicó que la tarea del Poder Popular, el cual encabezan jefas de comunidades, líderes y lideresas de calle y jefas de UBCH es ayudar en esta coyuntura “porque hay gente que juega con el dolor de la familia”. 

Aseguró que todas aquellas personas a las que sus viviendas resultaron con daños irreversibles y que continúen en áreas donde puedan seguir corriendo riesgos “va para una casa digna”.

El Aissami indicó que están “conmovidos por la organización del Poder Popular y la madurez de liderazgo que tienen en sus comunidades, eso es un gran ejemplo”.

Por lo tanto, hizo la invitación al Puesto de Comando Presidencial porque “de aquí vamos a salir con un plan”.

Acotó que a partir de ahora se debe garantizar la atención y los servicios en las comunidades y pese a que hay sectores afectados en los que no han logrado llegar con la maquinaria, poco a poco se va ir “despejando y llegar al último rincón y garantizar que haya alimentación y limpieza”.

En este sentido indicó que se distribuirán implementos necesarios para limpiar y aplicar una «cayapa» en las residencias.

 “Esto lo vamos a convertir en una gran fortaleza para volver a la paz que han tenido nuestras comunidades”, concluyó.

(LaIguana.TV)