El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), encabezó este jueves la Comisión Especial que recorrió las zonas afectadas por las lluvias en la población de Las Tejerías, Estado Aragua.

Rodríguez recorrió cada área destruida, conversó con sus habitantes y las autoridades a cargo para conocer los avances y necesidades del pueblo de Las Tejerías, tras la tragedia ocurrida el pasado sábado.

En este sentido, informó que los ministerios y la FANB han avanzado con velocidad en los trabajos de remoción de tierra y escombros, en la limpieza de las viviendas que quedaron levantadas, en los censos para conocer cuáles personas deben ser trasladadas a los refugios y en los servicios de atención de salud.

“Tenga la absoluta certeza este municipio del estado Aragua, que el Gobierno Bolivariano, cada hombre o mujer de bien de esta patria venezolana, no va a descansar hasta que esté completamente restituido la belleza del pueblo Las Tejerías, las viviendas y negocios que fueron destruidos, la necesidad que tenga cada mujer, cada hombre, cada niño y niña de aquí”, manifestó.

Al preguntarle sobre cuál es la primera tarea que tiene la AN para coadyuvar en esta situación, expresó “Nosotros estamos aquí para lo que nos ordenen, estamos a la orden de cualquier disposición y cualquier necesidad”.

Rodríguez, comentó que entre los planteamientos que recibieron, le informaron sobre una escuela muy afectada y de un hospital que debe ser construido. Al respecto, indicó “nosotros con el permiso del presidente Nicolás Maduro y el Gabinete Ejecutivo, estamos dispuestos a aportar para que la AN se encargue de la recuperación de alguna de esas obras”.

La Comisión Especial conformada por la AN para atender a los afectados de Las Tejerías, se mantendrá presente en la zona por guardias, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las autoridades de la Gobernación y la alcaldía.

“De aquí no nos vamos a mover, de aquí no nos vamos a salir hasta que no esté completamente recuperado esto que ha sido tan profundamente afectado por la tragedia natural del pasado sábado en la tarde”, aseguró el presidente del Poder Legislativo.

(Nota de prensa)