La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, dimitió este miércoles en medio de la crisis política en el país europeo tras publicar que cometió “un error” al usar su cargo para intentar recabar apoyos en el Parlamento en pos de una medida migratoria.

Braverman señaló en una carta pública que hoy envió “un documento oficial desde mi correo electrónico personal a un colega parlamentario de confianza como parte del compromiso político y con el objetivo de obtener apoyo para la política gubernamental sobre migración”.

En este sentido, la exfuncionaria afirmó que esto constituye “una infracción técnica de las normas” mientras apuntó que tan pronto se dio cuenta informó rápidamente en los canales oficiales y al Secretario del Gabinete.

De igual forma, la extitular del Interior, quien asumió el cargo hace un mes y medio con el arribo de la premier Liz Truss, precisó que “es obvio para todos que estamos pasando por un momento tumultuoso. Me preocupa la dirección de este gobierno”.

En consonancia, destacó que “no solo hemos incumplido promesas clave que se prometieron a nuestros votantes, sino que me preocupa seriamente el compromiso de este Gobierno de cumplir los compromisos, como reducir la cifra de migrantes y detener la migración ilegal”.

A su vez, manifestó que ha sido un honor servir en el cargo, “incluso en el breve tiempo que he estado aquí”, entretanto resaltó que “ha quedado muy claro que hay mucho por hacer, en términos de cumplir con las prioridades del pueblo británico”.

Por su parte, la primera ministra respondió a la misiva con otra en la que aceptó la renuncia de la funcionaria y manifestó respeto a su decisión. Asimismo, enfatizó la importancia de respetar el Código Ministerial y la confidencialidad del Gabinete.

Al mismo tiempo, Truss recalcó que Braverman “supervisó la operación policial ceremonial más grande de la historia” del Reino Unido para garantizar la seguridad en el duelo por la muerte de la reina Isabel II.

(teleSUR)