El presidente Nicolás Maduro designó este miércoles al general de división César Febres Cabello como autoridad única militar en El Castaño, quien tendrá bajo su responsabilidad coordinar las labores de limpieza, reconstrucción y atención integral de la población afectada por el alud del pasado lunes.

«Pido todo el apoyo para el general de división a todos los jefes de zona, a todos, al poder popular, a los vecinos. A trabajar de manera articulada y unitaria para que en medio de esta catástrofe podamos avanzar en las labores de limpieza, de reconstrucción, de atención integral de la población», expresó el mandatario en una alocución televisada.

De acuerdo con el reporte oficial, en la zona del desastre están desplegados 2.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 700 adscritos al viceministerio de Gestión de Riesgo y otros 250 funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

En su visita a la localidad, ubicada al norte de Maracay (Aragua), Maduro ordenó la instalación de un comando similar al dispuesto en Las Tejerías para recuperar con la mayor rapidez posible la vialidad, evaluar los daños y brindar atención a los damnificados.

El evento natural dejó un saldo de tres fallecidos e importantes pérdidas materiales.

(LaIguana.TV)