La trama de corrupción en la petroquímica Monómeros sigue salpicando al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y a su madre, Antonieta Mendoza, a quienes la empresa venezolana les pagaba ilegalmente importantes cantidades de dinero, reveló este martes 25 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En una sesión legislativa, refirió que Mendoza recibió 350.000 dólares mensuales en razón de una presunta asesoría, aunque en realidad los fondos se habrían usado para financiar las actividades sediciosas de López y su grupo político.

“¿Asesoría de qué?, será asesoría en robar porque esa señora lo que ha enseñado desde sus comienzos es robar, porque desde que hizo un cheque para que desde Pdvsa se pagara para financiar un partido llamado Primero Justicia, no ha hecho otra cosa que enseñar a su hijo, que se ha convertido en un excelso alumno en el arte de robar dineros públicos», expresó.

En este orden de ideas, se preguntó retóricamente: «¿Con qué dinero se financiaron las incursiones terroristas contra las costas venezolanas? Con dinero del narcotráfico colombiano y con dinero del gobierno de Colombia».

Rodríguez también mencionó las facturas que demostrarían que la empresa con sede en Barranquilla, Colombia, asumió los pagos de los aviones a Leopoldo López, además del alcohol y el arrendamiento mensual de 12.500 euros del piso el que reside en Madrid.

Hasta «el colegio de los hijos se pagaba con dinero de Monómeros«, aseguró.

(LaIguana.TV)