El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, advirtió que, aunque en el seno de la Unión Europea la posición de respaldo a Ucrania sigue siendo mayoritaria, sus economías han resultado bastante más golpeadas por el conflicto que la estadounidense y lo estarán aún más el próximo año, cuando la recesión toque las puertas del bloque.

Así las cosas, desde la Comisión Europea se ratificó la disposición del grupo en dotar a Ucrania de recursos económicos, pero se advirtió que no serían donativos sino «compromisos internacionales», es decir, deuda que el Estado ucraniano debe cancelar en algún momento.

Para abundar en estos asuntos refirió que el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró que esta labor tomaría una generación entera y comparó el esfuerzo con el recordado Plan Marshall, con el que Estados Unidos y otros países financiaron la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

«El tan aplaudido Plan Marshall fue uno de los grandes negocios de Estados Unidos, que catapultó a su economía hasta hacerla hegemónica», apreció.

(LaIguana.TV)