Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que Venezuela lleva “una posición firme para acelerar el cumplimiento de los acuerdos que se han firmado y para que el modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano respetuoso de la vida en el planeta”. 

Las declaraciones las ofreció tras su arribo a la República Árabe de Egipto para participar en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27). 

El mandatario nacional sotuvo que Venezuela está de acuerdo con la propuesta del G77+China, relativa a la creación de un fondo de daños y pérdidas para que los países más ricos paguen a los países más pobres las consecuencias que sufren por el cambio climático producto de la generación de gases de efectos invernaderos. 

La COP27, recordemos, es la cumbre más completa del mundo sobre la lucha contra el cambio climático. En esta ocasión se llevará a cabo en Sharm el-Sheikh, Egipto, del 6 al 18 de noviembre. 

(LaIguana.TV)