El primer vicepresidente Partido Socialista Unido Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de mantener un ensañamiento contra Venezuela.

El diputado explicó durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja que: «dada a las cosas que él —Fiscal— ha dicho y el ensañamiento contra este país debería inhibirse, es un tema personal contra la nación».

Aseveró que hay un evidente odio hacia Venezuela y una manipulación para hacer acusar al país de diversos delitos.

Cabello destacó que en la nación bolivariana se cuenta con un Sistema de Justicia que «ha dado respuesta» y ha llevado a la «modificación leyes».

En esta línea, enfatizó que Venezuela ha demostrado con la Constitución y con las 11 leyes que está a la vanguardia de los derechos humanos.

Acotó que el tema de la Corte Penal es público y notorio que «es total y absolutamente político».

A juicio del diputado, el fiscal de la CPI tiene la tarea de que Venezuela permanezca «en el foco de todo».

Recordó que a mediados de octubre del año pasado y previo a su visita a Venezuela, Khan fue a Colombia y exoneró a Iván Duque y al Gobierno neogranadino «de todas las atrocidades que cometió”, además agregó que pasó por Chile e hizo lo propio con Sebastián Piñera, a quien eximió de «todo atropello».

“Ellos creen que Venezuela es una nación intervenida y ese Fiscal cree que pueden venir aquí como si fuéramos colonia de alguien. ¿Quién paga eso? Los enemigos de este país y ellos cobran. Seguiremos adelante y cada quien con su conciencia”, concluyó el líder revolucionario.

Recientemente, Karim Ahmad Khan solicitó ante la Sala de Cuestiones Preliminares una autorización para retomar la investigación del caso Venezuela I.

El caso de Venezuela I (sobre supuestos crímenes de lesa humanidad) fue auspiciado por las denuncias —en el año 2018— del llamado Grupo de Lima, integrado entonces por gobiernos de derecha de la región abiertamente detractores a la Administración del presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)