Uno de los explosivitas de la estructura delincuencial que operaba en la Cota 905 resultó abatido durante un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según datos obtenidos en el organismo de seguridad.

La refriega ocurrió en Campo Mata, municipio Pedro María Freites (Cantaura), Anzoátegui, donde cayó abatido alias El Gordo Virolo, quien poseía un arma de fuego corta.

Este sujeto participó en el ataque con granadas al módulo de la PNB ubicado en el sector Las Brisas, Cota 905, donde antes operaba una estructura delincuencial conocida como Banda del Koki.

El mencionado ataque ocurrió el 20 de mayo pasado, donde resultaron heridos dos efectivos policiales. Al parecer los sujetos querían retomar el control de la Cota 905, tal como se lo ordenaron los cabecillas Carlos Calderón (El Vampi), Garbis Ochoa (El Garbis) y Carlos Revette (El Koki). Éste último fue abatido el pasado 8 de febrero durante un enfrentamiento con agentes del Cicpc en Las Tejerías, Aragua.

Alias El Gordo Virolo también participó en el homicidio de dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ocurrida en el sector El Naranjal, Cota 905, el 14 de febrero de 2019, según registros.

El sujeto se había enconchado en Cantaura (Anzoátegui), después que fue desarticulada la denominada Banda del Koki en junio de 2021 mediante la operación Gran Cacique Guaicaipuro I, según lo informado en su momento por la entonces ministra del Interior, Carmen Meléndez.

(Últimas Noticias)