El Gobierno de Estados Unidos informó este miércoles que ya no considera a Pedro Castillo como presidente de Perú, horas después de ser destituido, tras intentar disolver el Congreso del país andino.

Así lo confirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, tras ser consultado por los periodistas en torno a la situación en la nación suramericana. «Tengo entendido que, dada la acción del Congreso, ahora es el expresidente Castillo», precisó.

El funcionario norteamericano aseveró que la administración de Joe Biden rechaza categóricamente cualquier acto que contravenga la Constitución y socave la democracia del país suramericano.

Agregó que Estados Unidos actuará «de acuerdo con los deseos y las aspiraciones del pueblo peruano» y enfatizó que los congresistas de la nación andina tomaron «medidas correctivas» para defender las reglas democráticas.

Recordemos que Catillo fue detenido este miércoles 7 de diciembre después de haber sido destituido por el Congreso de Perú -que lo pretendía someter a juicio-, tras intentar disolver el parlamento y convocar un proceso constituyente.

(LaIguana.TV)