A partir del 31 de diciembre, Venezuela dejará sin efecto la prueba PCR-RT practicada a los viajeros para entrar al país, notificó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz.

El anuncio del funcionario fue realizado luego de su conferencia “Expansión de las Nuevas Rutas” presentada en la Expo Transporte 2022 Venezuela Internacional desde el parque Simón Bolívar de La Carlota, municipio Libertador , Caracas.

Afirmó que la pandemia llevó al país a explorar nuevas estrategias para el reimpulso de la aviación civil.

El pasado 30 de mayo y tras las disposiciones de flexibilización emanadas desde el Ejecutivo se descartó que los pasajeros con esquema de vacunación se hicieran prueba PCR previo al abordaje del avión; sin embargo, quedó el requisito para el ingreso aunado a desde los 5 años.

Asimismo, correspondía presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 del territorio que provenía con código QR o terceros mecanismos de confirmación.

Si el pasajero no contaba con el certificado de vacunación correspondía la prueba molecular negativa con un tiempo que no superara las 72 horas.

Hasta la fecha Venezuela registra 548.233 casos de coronavirus con 541.293 recuperados y 1.111 contagios activos, conjuntamente, 5.829 fallecidos.

(LaIguana.TV)