Una embarcación de bandera venezolana, con 1.496 kilogramos de marihuana, fue interceptada en aguas de la isla de Martinica, en una operación conjunta entre autoridades de Venezuela y Francia. Así lo informó el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas.

De acuerdo con el funcionario, los efectivos franceses encontraron 27 bultos de marihuana dentro de la embarcación, “gracias a información aportada por la inteligencia venezolana, cumpliendo con el artículo 17 de la convención de la ONU contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”. 

En el procedimiento, las autoridades francesas detuvieron a los 11 tripulantes de la embarcación, quienes eran de nacionalidad venezolana.  

López Vargas añadió que a la fecha van 43.352,963 Kg de drogas incautadas por las autoridades venezolanas en 7.293 procedimientos.

“Somos el país en el que más operaciones antidrogas se ejecutan en todo el año. En lo que va de 2022 van 78, a través de las que se han destruido 57 pistas no autorizadas y 58 laboratorios además de 40 aeronaves neutralizadas”, señaló. 

(LaIguana.TV)