El exdiputado opositor Juan Guaidó aseguró que defenderá la extensión del «gobierno interino» que encabeza desde 2019, como respuesta a la reciente propuesta de la mayoría de los partidos que integran el llamado G4 de eliminar dicha figura.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el exparlamentario afirmó que el supuesto interinato debe mantenerse con base en una interpretación del artículo 233 de la Constitución Bolivariana que desconoce el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El mecanismo constitucional con base al artículo 233 que hemos defendido ha sido útil para desconocer la dictadura, entregar ayuda a los héroes de la salud, proteger los activos y sustentar esta etapa de resistencia democrática. Suprimir el artículo 233 es inconstitucional y abriría las puertas a reconocer al dictador», señaló.

En este sentido, comentó que este jueves se realizará una reunión con los diputados del Parlamento Nacional elegido en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, para debatir la reforma de la Ley para el Estatuto de la Transición y, de esta manera, decidir si se prorroga o pone fin a la «presidencia encargada».

«Le puedo decir a Venezuela que cuenta conmigo, que no los voy a dejar solos. Estoy asumiendo mi responsabilidad como siempre en las calles y voy a continuar con el juramento que hice junto a ustedes para ver libre a Venezuela», agregó.

Recordemos que este miércoles los partidos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) manifestaron estar a favor de reformar el denominado Estatuto para la Transición, lo que conllevaría a la eliminación del interinato que dice presidir Guaidó.

«La intención y lo que establece la reforma es la eliminación de todo el gobierno interino, excepto las juntas ad-hoc de Pdvsa Holding, BCV y una comisión que se creará para garantizar la defensa de los activos de la República en el exterior», declaró el oposito Alfonso Marquina.

(LaIguana.TV)