¿Hasta dónde es capaz de llevar la OTAN su narrativa con tal de justificar el envío de armas a Ucrania? Lejos, muy lejos. Tan lejos que incluso sus funcionarios son capaces de sonsacar a países como Corea del Sur y Japón, y llevarles a romper la postura de neutralidad ante los conflictos que les ha caracterizado durante los últimos años.

¿Alguna vía al diálogo?

Aunque exmiembros de la fuerza militar de la OTAN han asegurado que la contienda entre Rusia y Ucrania se encuentra en un punto muerto más allá de lo que ambas partes refieren en su propaganda, las negociaciones para poner fin a la guerra no han sido retomadas.

Sobre este punto, es conocida la pretensión del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y de funcionarios de la Unión Europea de imponer la matriz de opinión de que Rusia, con Vladimir Putin a la cabeza, no cumple los acuerdos internacionales o no es de fiar en términos de negociaciones, cuando la realidad más real fue manifestada por la entonces canciller alemana Ángela Merkel el año pasado cuando aseguró que Europa no tenía la mínima intención de suscribir y plegarse a los Acuerdos de Minsk y que estos habían sido firmados solo para ganar tiempo y que Ucrania pudiera armarse y organizarse militarmente. Estas declaraciones sitúan la estafa europea como precedente de cualquier intento de negociación en la actualidad.

¿Quiénes envían armas a Ucrania y por qué lo hacen? ¿Cuál es el destino final de estas y con qué tipo de armas están desplegándose los ultranacionalistas ucranianos? ¿Los países de la Unión Europea tienen la opción de negarse? Y si la tienen ¿a qué costo? Estas interrogantes son resueltas en esta nueva entrega de Entre Líneas.

(LaIguana.TV)