Agentes federales capturaron este martes al venezolano Antonio Intriago, propietario de la empresa CTU Security, contratista de los mercenarios colombianos que asesinaron al presidente de Haití Jovenel Moïse en julio de 2021.

La información fue confirmada por el portal de investigación La Tabla, a través de su cuenta en Twitter, donde precisa que Intriago, oriundo de Carrizal, se estableció en Miami hace casi dos décadas.

El medio añade que políticamente participaba en una multinacional de conspiración de la extrema derecha en América Latina y el Caribe.

El socio comercial de Intriago, Arcangel Pretel, y un consultor financiero, Walter Veintemilla, también fueron arrestados en Florida, según indicó Univisión Noticias.

Los tres son acusados de los delitos de conspiración para proporcionar apoyo material con resultado de muerte y conspiración para matar o secuestrar a una persona fuera de Estados Unidos, de acuerdo con los documentos judiciales.

Recordemos que Moïse fue asesinado en horas de la madrugada del 7 de julio de 2021 a manos de un grupo de hombres armados que atacaron su residencia privada en el barrio capitalino de Pelerin, ubicado a las afueras de Puerto Príncipe.

(LaIguana.TV)