Caribes de Anzoátegui ha despejado las dudas con anticipación y ha hecho oficial la contratación de su mánager para la venidera temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ni Omar López, Ramón Hernández o Lipso Nava. El elegido para convertirse en el mandamás de «La Tribu» para la próxima zafra de la pelota criolla es Ramón Borrego.

Un viejo conocido del equipo aborigen es el que asume el cargo de dirigente. El oriundo de Maracay vistió la indumentaria de Caribes como jugador durante seis temporadas, desde la 1997-1998 hasta la 2002-2003.

Como pelotero activo dejó números de 132 hits, 1 cuadrangular, 51 carreras remolcadas y 70 anotadas, registrando un average de .261 con la divisa oriental.

Además, su experiencia y jerarquía lo hicieron uno de los candidatos fuertes que adelantaba la gerencia de Anzoátegui en días previos. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de Venezuela para el Clásico Mundial como coach de tercera.

En el beisbol organizado de Estados Unidos es gerente del conjunto afiliado a Doble A de los Mellizos de Minnesota “Wichita Wind Surge” y cuenta con el recorrido necesario para ocupar la vacante de dirigente para los Caribes de Anzoátegui.

«De nuevo aquí en casa. Para todos los fanáticos de Caribes de Anzoátegui les habla Ramón Borrego, nuevo dirigente de La Tribu para la temporada 23-24. Más que emocionado, con un gran compromiso de dirigir un equipo que forma parte de mi historia como jugador y técnico profesional», dijo el maracayero en un video publicado por la novena.

«Desde ya estamos trabajando para conformar un equipo competitivo. Solo me queda decirles que nuestro enfoque y convicción es ganar, vamos Tribu, nos vemos pronto», finalizó Borrego.

(Meridiano)