El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la unión cívico-militar derrotó los planes de invasión de EEUU y países aliados en la frontera de su país, tras conmemorar cuatro años de la victoria de la denominada ‘Batalla de los Puentes’.

«Conmemoramos cuatro años de la acción revolucionaria del pueblo en la Batalla de ´Los Puentes´, donde se logró derrotar los planes de invasión imperial y la poderosa campaña mediática global. Una victoria ejemplar que da cuenta de la fortaleza de la unión cívico-militar-policial», expresó Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

El 23 de febrero de 2019, la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, anunció que ingresaría por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, tras denunciar la existencia de una crisis humanitaria en esta nación sudamericana.

Sin embargo, no solicitaron permiso a la administración de Maduro, que tildó la supuesta ayuda como «migajas» y «un show para justificar una intervención».

(Sputnik)