Trinidad y Tobago estima iniciar negociaciones formales con Venezuela en marzo de este año sobre el desarrollo de un proyecto de gas natural en el campo Dragón, yacimiento ubicado en la Península de Paria, estado Sucre. 

Así lo dijo el jueves 23 de febrero el ministro de Energía de la nación caribeña, Stuart Young, quien manifestó que espera que el acuerdo pueda ayudar a reactivar la producción de gas en la nación caribeña, ya que sería insumo para la industria petroquímica y de gas natural licuado, reseñó Reuters. 

“Trinidad espera poder acelerar las discusiones sobre los términos de la sociedad, que se espera también incluirá a la petrolera estatal venezolana PDVSA y a la angloholandesa Shell , que produce gas en Trinidad”, detalló la agencia. 

Según Young, el progreso logrado entre las dos naciones desde que se firmó un conjunto de acuerdos en 2018 permitiría que las próximas fases se completen rápidamente, asegurando las primeras importaciones de gas “en un tiempo relativamente corto”. 

Puerto España recibió en enero una licencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que autoriza el desarrollo de operaciones en el campo Dragon, compartido con Venezuela, así como las importaciones de gas venezolano destinadas a la producción de GNL. 

(LaIguna.TV)