Equipos de salvamento lograron rescatar a un caballo vivo que se encontraba entre los escombros de un edificio, tras 21 días de los terremotos registrados en Turquía, que afectaron también a Siria.

En un video que publicó el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía a través de la red social Twitter, se observa cómo el animal es sacado por las personas en medio de las edificaciones destruidas.

“Al día 21 del desastre del terremoto en Adiyaman, el caballo, que fue sacado de entre los escombros con el apoyo de nuestros equipos, fue tratado por nuestros veterinarios y entregado a su dueño”, informó el ente.

Los terremotos del 6 de febrero, de magnitud 7.7 y 7.6, generaron más de 44 mil muertos en Turquía. Mientras que en Siria se contabilizan aproximadamente 6 mil muertos.

El pasado lunes un tercer sismo de magnitud de 5.6 sacudió el sur de Turquía generando derrumbes en ciertas edificaciones que ya presentaban daños por los eventos anteriores, además resultaron dos ciudadanos fallecidos y varios heridos.  

Según reseñó la agencia EFE, el Banco Mundial evalúa que el costo financiero de los daños originados por los sismos en Turquía oscila en 34 mil millones de dólares.

En un informe, el organismo indicó que el monto por rescate y reparaciones serán considerablemente superiores.

(LaIguana.TV)