La fracción del partido socialcristiano Copei encabezada por el dirigente Robert García Prada, comunicó este lunes que el ala de la tolda que reconoce su liderazgo inició un período de consulta en sus direcciones municipales y regionales para elegir al abanderado que los representará en la elección primaria organizada por la Plataforma Unitaria.

«Hemos resistido muchos ataques, fuimos el primer partido intervenido judicialmente, nos robaron nuestra tarjeta, nos han perseguido. A pesar de toda la agresión nos hemos mantenido leales a la causa democrática, sin titubear ni dar un paso al costado, esta no será la excepción», escribió García su cuenta de Twitter.

En su decir, Copei participará «activamente» en todo el territorio nacional, de cara al proceso electoral convocado para el 22 de octubre, donde el sector más extremista de la oposición aspira seleccionar al contendor que enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios de 2024.

En dirigente enfatizó que la organización política está preparada «para asumir el reto que implica una elección primaria, para así poder trabajar por los intereses del país y fortalecer la unidad nacional».

Con respecto a la precandidatura verde, aseguró que «no será el antojo de una individualidad, sino la expresión del sentimiento mayoritario» de su partido.

(LaIguana.TV)