El candidato de Primero Justicia a las primarias de la oposición, Henrique Capriles Radonski, se pronunció en torno a la inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesa en su contra.

En una rueda de prensa declaró que sigue «convencido que la fuerza de este país puede imponerse democráticamente». «Nosotros somos demócratas y luchamos con las armas que nos da la democracia», agregó.

A su juicio, con las votaciones se persigue dar respuesta al escenario económico social y político.

«Yo estoy aquí, no soy ajeno a lo que pasa en nuestro país y ahora que voy a meterme otra vez en las entrañas de este país, en recorrer esos pueblos y esos estados que algunos tienen tiempo que no recorren, sé que la realidad va a ser mucho más dura», aseguró.

El exgobernador de Miranda afirmó que su alternativa está «del lado de la solución», por lo tanto, está de acuerdo con la negociación.

En cuanto al tema de las sanciones, sostuvo que el sector opositor no es quien se encarga de establecerlas o anularlas. «Nosotros no somos los que ponemos o quitamos sanciones. La comunidad internacional ha dicho claramente cuál es el camino para que todo este tema de presión no tenga por qué ser para siempre. Esto pasa por que el país pueda tener una negociación», indicó.

En 2017 la Contraloría General de la República aprobó «la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de quince años» contra Capriles Radonski por «irregularidades administrativas ocurridas durante los ejercicios fiscales 2011, 2012 y primer trimestre del 2013, en el desempeño de sus funciones como gobernador del estado Bolivariano de Miranda», según se lee en el documento oficial.

(LaIguana.TV)