Dos miembros de la banda «Tren de Aragua» resultaron abatidos y una mujer fue detenida en el transcurso de tres operaciones que llevaron a cabo cuerpos de seguridad contra células de este grupo criminal, que opera en la región centro- norte del país.

En el primer procedimiento, funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales 42-1 de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron en Las Peñitas, municipio Urdaneta (Barbacoas), en el lugar enfrentaron a sujetos que conforman a la banda «Los Vegueritos del Sur de Aragua» y lograron neutralizar a uno de ellos.

De acuerdo con el diario Últimas Noticias, los efectivos castrenses decomisaron una pistola Llama calibre 380, dos cartuchos, un cargador y un radiotransmisor.

En una segunda acción dieron de baja a Nixon Kenny Anthony de Jesús Betancourt Pimentel, alias «El Fresita», perteneciente al grupo delincuencial «Mama Osa». Los hechos se registraron en la carretera vía Santa Rita, municipio José Ángel Lamas, estado Aragua. En el sitio colectaron una pistola Pietro Beretta calibre 380, un cargador, cuatro cartuchos, un radiotransmisor y un chaleco antibalas.

La última operación contra «Tren de Aragua» se realizó en la zona La Carrizalera, municipio Libertador (Aragua), donde incautaron 110 cartuchos 7,62×51 mm para fusiles que transportaba la ciudadana Nuris Zunilde López Oropeza, quien será procesada por posesión ilícita de material de guerra.

(Laguana.TV)