La madrugada de este miércoles se realizó la audiencia de presentación de los nuevos funcionarios detenidos que estarían vinculados a tramas de corrupción en el Poder Judicial. 

Entre los detenidos se encuentran Mario Aquino Pisano, asistente del expresidente del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Cristóbal Cornieles; Loreannys Mariana Mejías Díaz (exasistente parlamentaria) y Fabiola Torrealba (secretaria del exjuez José Mascimino Márquez García), reseñó VTV. 

En la jornada pasada, recordemos, fueron presentados Cristóbal Cornieles Perret, José Mascimino Márquez García (juez 4º de Control con Competencia en casos de terrorismo) y Yorwis Bracho Gómez (juez en el estado Falcón). 

Según el fiscal general de la República, Tarek William Saab, Cornieles Perret y Márquez García se concertaron para otorgarle medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad a Oswaldo Cheremos Carrasquel, quien estaría vinculado al grupo delictivo “Tren del Llano”. 

Por su parte, Bracho Gómez, en una audiencia especial de tercería, acordó la entrega de 4 vehículos que eran objeto de una medida cautelar de incautación solicitada por el MP. 

(LaIguana.TV)