MONOLITO-CHAVEZ-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este martes un monolito en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito de conmemorarse 40 años del egreso de Chávez, de la Academia Militar del Ejército.

 

Durante un acto de graduación conjunta de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Jefe de Estado resaltó que el recuerdo del comandante Chávez tiene que mantenerse para siempre y que su legado sea transmitido a los nuevos hombres y mujeres que se formen como militares.

 

«(Chávez) tiene más fuerza que nunca y a 40 años de su graduación develamos este recuerdo que tiene que ser eterno para todas las generaciones de hombres y mujeres que se formen en esta Academia, tiene que ser como Chávez, tienen que ser bolivarianos, patriotas, antiimperialistas, revolucionarios y socialistas», dijo el Jefe de Estado momentos antes de develar el monumento en compañía de la primera combatiente Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Gerardo José Izquierdo Torres.

 

El elemento central del monolito es un pedestal de concreto que sostiene el busto en bronce con la esfinge de un cadete en actitud marcial, cuyo porte y mirada altiva reflejan la decisión inquebrantable del servicio del oficial del Ejército Bolivariano.

 

En el lado derecho de la escultura, se encuentra una lámpara que simboliza la presencia del cadete en el relevo de generaciones y el recuerdo de quienes desaparecieron en el cumplimiento del deber, acompañan en el casco de combate dos fusiles cruzados, que representan las armas de la República en manos de quienes dignificaron el suelo patrio con su sangre y con sus armas.

 

El presidente Maduro llegó alrededor de las cuatro de la tarde al patio de la Academia Militar, en Caracas, para dirigir el acto de graduación conjunta de oficiales de la Fanb, y fue recibido por el Alto Mando Militar con los honores correspondientes como Comandante en Jefe de la Fanb.

 

Se tiene previsto que en esta actividad la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reciba una condecoración.

 

Hugo Chávez egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1975 con el título de Licenciado de Ciencias y Artes Miliares en el área de ingeniería en comunicaciones terrestres, con el grado de subteniente.

 

La promoción del líder de la revolución tuvo como nombre Simón Bolívar y fue el inicio de 17 años de carrera militar activa al servicio del pueblo venezolano.

 

(AVN)

 

MONOLITO-CHAVZ.jpg