El director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, informó que las pruebas piloto para agilizar la entrega del Permiso por Protección Temporal (PPT) para venezolanas se realizan inicialmente con pequeños grupos de personas, contactadas previamente por la institución.

Así lo anunció el funcionario a través de un video que publicó en las redes sociales del organismo que dirige.

“Por todo el entusiasmo que han tenido con nuestras pruebas pilotos para expedir PPT y sobre todo aquellos que han durado hasta cerca de dos años esperando este documento queremos informarles que inicialmente estas pruebas se realizarán solo con pequeños grupos de personas contactadas previamente por nosotros”, declaró.

Explicó, que esta materia obedece a instrucciones para ajustar todo el proceso “para que finalmente podamos implementarlo a nivel nacional”.

Manosalva indicó también, que si bien están claros en que los ciudadanos “han esperado mucho tiempo” en la actualidad «trabajamos arduamente”.

Por lo que agradecen que mientras “perfeccionan una solución viable e inmediata”, solo se dirijan a las oficinas aquellos con los cuales Migración Colombia se ha comunicado.

“Reiteramos eso sí, nuestro compromiso para entregar hasta el último PPT a quienes se han registrado y cumplen con los requisitos del estatuto”, enfatizó el funcionario.

El PPT es el documento de identificación que entrega Migración Colombia a venezolanos que efectuaron dentro de los términos la inscripción al Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) pre-registro virtual, encuesta socioeconómica, el registro biométrico presencial y que cumplen los requisitos previstos en el Decreto 216 de 2021 y la Resolución 0971 de 2021.

El otorgamiento del PPT no brinda al migrante derecho políticos.

también es preciso aclarar, que el PPT es un documento físico, plastificado impreso a dos caras y registrado con los datos del titular, reseñaron fuentes oficiales.

(LaIguana.TV)