Siete venezolanos expulsados de Colombia, tras ser acusados de participar en disturbios por protestas antigubernamentales, tienen derecho al debido proceso, según un fallo de la Corte Constitucional que le pone un «tatequieto» a esta práctica del ente migratorio colombiano.

En noviembre de 2019, 59 venezolanos fueron expulsados por Migración Colombia, departamento a cargo de la gestión fronteriza, luego de que se les acusara de protagonizar actos vandálicos durante manifestaciones contra el Gobierno de Iván Duque.

Después de ser detenidos por las calles de Bogotá e, incluso, dentro de sus propias residencias según sus abogadas, fueron trasladados a una sede de la Policía, denominada Centro de Traslado por Protección, en Puente Aranda, sur de la capital colombiana.

Desde allí, estas personas quedaron a merced de Migración Colombia, que se encargó de gestionar su expulsión del territorio nacional, aunque no de cualquier manera: los venezolanos tuvieron que abordar un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, que los llevó hasta el departamento amazónico del Vichada (este), fronterizo con Venezuela.

(Sputnik)