Carlos Fernando García, director de Migración Colombia, informó este viernes que su despacho decidió reducir los requisitos que hasta ahora se le exigían a los venezolanos para cruzar la frontera, con el objetivo de evitar cruces a través de caminos irregulares conocidos como «trochas», reseña EFE.

«Hemos tomado la decisión de que a partir de hoy solo se solicitará uno de los tres documentos que se estaban solicitando a la hora de ingresar a territorio colombiano, que son la cédula venezolana, el pasaporte o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF)», dijo el funcionario en un encuentro con la prensa desde el Puente Internacional Simón Bolívar.

En su decir, se pretende consolidar la región fronteriza y «ampliar el número de personas que tengan la posibilidad de atravesar los puentes internacionales«, precisó.

De acuerdo con la agencia española, los transeúntes habituales del paso fronterizo expusieron a García los inconvenientes que a diario deben sortear para cruzar hacia el lado colombiano, particularmente lo relativo a la reducción del espacio destinado para el tránsito peatonal.

Ante la demanda, el representante de Migración Colombia se comprometió a solventar la situación y a trabajar en una solución para que carrozas fúnebres y de transporte escolar puedan trasladarse entre los dos países sin inconvenientes.

García también informó que el venidero 13 de octubre se celebrará en Cúcuta (Norte de Santander) un diálogo entre diversos actores de la región para integrar al sector productivo, los sindicatos y las juntas de acción comunal en los asuntos fronterizos.

«Esto lo hacemos con el ánimo de recoger tanto la problemática como las propuestas de solución», apuntó.

(LaIguana.TV)